Luego de un fallido intento, tuvo que anularse el sorteo por algunos errores involuntarios, unas horas después la UEFa procedió a realizar el sorteo desde cero, lo que pasa es que ya se había conformado algunas llaves, como por ejemplo el PSG frente a Manchester United, pero todo fue anulado.
Ya en el sorteo, se procedió a sacar los bolillos y en el más esperado, recién al final, apareció el PSG, y quedaba solo un rival el Real Madrid, en consecuencia ambos planteles se enfrentarán en octavos y será el cotejo que genere más atención en la afición futbolera.
El Atlético contra el Manchester United, también tiene su importancia. El conjunto “colchonero” ha conquistado grandes templos en los últimos años en Europa y le falta la guinda de Old Trafford. Sin embargo, se volverá a encontrar con su auténtica “bestia negra” en la competición: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués será la amenaza de los rojiblancos nuevamente. Además, el regreso de De Gea o el fichaje frustrado de Cavani por el Atlético volverán a sonar.
El Villarreal, por su parte, deberá superar a un hueso duro venido a menos como la Juventus. El cuadro amarillo regresará a Italia, donde obtuvo la clasificación para octavos en Bérgamo. Es una Juventus en mal momento con Allegri, aunque de aquí a febrero las cosas pueden cambiar mucho.
Las llaves de octavos de final fueron formándose de la siguiente manera: RB Salzburg (AUS) tendrá como rival al Bayern (ALE), la segunda llave con Benfica (POR) frente al Ajax (HOL), en otra llave, Atlético de Madrid (ESP) con Manchester United (ING), así mismo, Inter (ITA) contra Liverpool (ING).
En el otro lote de llaves están, Sporting (POR) con Manchester City (ING), Chelsea (ING) frente al Lille (FRA), Villarreal (ESP) contra Juventus (ITA) y PSG (FRA) frente al Real Madrid (ESP) .
Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta. Después de eso habrá otro sorteo el 18 de marzo entre los clasificados en el que se sortearán cuartos y semifinales. Todo con el objetivo de llegar a la gran final del 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia).