La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresará en un receso de fin de año, desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022, y se prevé que en los próximos días se defina a la comisión que continuará con las actividades legislativas durante ese tiempo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani informó que a partir de dicha fecha se declarará el receso parlamentario hasta el 7 de enero del próximo año, en función a aquello, anunció que seguirán trabajando con algunos proyectos de ley que aún están pendientes.
Asimismo, el legislador precisó que el miércoles 22 de diciembre se convocará a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para estructurar la comisión especial entre las Cámaras de Diputados y del Senado para el receso.
Finalmente, el artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado establece que las sesiones ordinarias del Legislativo serán permanentes y tendrán dos recesos de 15 días cada uno, por año, una a medio año y la otra al finalizar.
/MDCB