La esposa de Marco Pumari, María Isabel Cusi, llegó a la Estación Policial Integral (EPI) del municipio potosino de Betanzos, donde se encuentra aprehendido el exlíder cívico desde la noche del jueves.
Cusi tuvo contacto con su esposo cerca de las 16:00 horas del jueves y luego desconocía su paradero, ya que no sabía de ninguna notificación o citación por el proceso. Pasado el mediodía de esta jornada, visitó la Fiscalía departamental de Potosí para exigir información y luego se dirigió a Betanzos, reportó el diario Correo del Sur.
“Voy a tener que hacer vigilia aquí hasta que nos den una respuesta”, indicó Cusi en una entrevista con el canal de televisión nacional Unitel.
CAMACHO
Mediante sus redes sociales el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se dirigió a Pumari, le dio su respaldo, pero también planteo volver “a la lucha por la libertad”.
“Marcos, hermano. No estás solo, el pueblo sabe de tu esfuerzo y compromiso por tu región y en contra del fraude electoral del 2019. Es como decís, el pueblo boliviano nunca va a agachar la cabeza (sic)”, escribió Camacho.
En 2020, Camacho y Pumari se postularon a la Presidencia y Vicepresidencia del país.