Bolivia Estado Impacto Noticias

El MAS apunta a la aprehensión de Camacho, Calvo y Mesa

El MAS apunta a la aprehensión de Camacho, Calvo y Mesa
Tras aprehensión de Pumari en Potosí el MAS apunta a Camacho, Calvo y Mesa / LA PATRIA
Después de la aprehensión del exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari y la notificación para capturar a otros dirigentes, desde Cochabamba dirigentes del MAS exigieron a la justicia este viernes aprehender al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al expresidente Carlos Mesa y al líder cívico cruceño Rómulo Calvo.

Después de la aprehensión del exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari y la notificación para capturar a otros dirigentes, desde Cochabamba dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron a la justicia este viernes aprehender al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al expresidente Carlos Mesa y al líder cívico cruceño Rómulo Calvo.

El representante del MAS, Nelson Virreira en Cochabamba aseguró que las personas mencionadas y Pumari son los responsables de los actos ocurridos en 2019, según reporte de radio Fides.

Asimismo, de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí durante los conflictos sociales derivados de las denuncias de fraude en los comicios de esa gestión.

“Marco Pumari, Fernando Camacho, Rómulo Calvo en esta última movilización, Carlos Mesa y otros son autores de las masacres de Senkata y Sacaba, son autores intelectuales del golpe de Estado”, manifestó Vierreira exhortando a la justicia ampliar las investigaciones a los opositores.

Finalmente, la representación del MAS respalda las labores del Ministerio Público y pidieron a las autoridades judiciales no ceder a las presiones de cívicos que anunciaron movilizaciones en rechazo a las aprehensiones.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031