El Concejo Municipal (CMO) y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), planificaron su receso de fin de año a partir de la cuarta semana de diciembre, ambas instituciones, con sus características particulares, se enmarcarán en sus reglamentos internos.
El secretario del CMO, Jesús Cruz, señaló que se estableció como fecha tentativa el 23 de diciembre para su última sesión del año 2021, y de esta manera retornar el 6 de enero de 2022.
“Del 16 al 23 se hace el informe por comisiones y el respectivo informe de la directiva actual del Concejo Municipal, posterior a ello esperemos que hasta fin de año podamos realizar el archivo correspondiente, porque después al año, el 6 de enero se va a hacer la primera sesión para formar las comisiones y la nueva directiva del CMO”, apuntó.
ALDO
La ALDO también estima ingresar en el receso legislativo 2021, que según su reglamento interno son diez días hábiles, es por ello que una fecha tentativa es el 20 de diciembre para así retornar el 3 de enero de 2022.
Mientras tanto formarán una comisión especial de emergencia que atienda los requerimientos que se susciten en ese tiempo.
“Una comisión seguramente estará trabajando, pero estaremos en constante permanencia, este tema no hay que dejar de lado, tenemos mucha tarea, no podemos descuidar por ejemplo el tema de ejecución presupuestaria de parte de la entidad solicitante (órgano ejecutivo)”, señaló el presidente de la ALDO, Edwin Fuentes.
DATOS
Ha transcurrido algo más de siete meses luego de asumir sus funciones como autoridades legislativas de la ciudad y el departamento, el 3 de mayo de este año, tiempo en el que se empaparon de la realidad de ambas instituciones y el trabajo que conlleva sus respectivos cargos.
/LA PATRIA/