Deportes

Sorteo para octavos de Champions League será el lunes, los bombos están definidos

Una jornada final frenética de la fase de grupos de la Champions dibujó los bombos del sorteo que el lunes (07:00 hora boliviana, en Nyon) dirimirá los emparejamientos de octavos de final. No estará el Barcelona, el gran ausente, en un cuadro que hasta este jueves no podrá ser definido del todo, pues el Atalanta-Villarreal fue suspendido. Uno de los dos cerrará el elenco de los 16 mejores equipos de Europa.

El bombo 1 contará con los que concluyeron líderes de grupo, entre ellos el Real Madrid. Los de Ancelotti hicieron los deberes ante el Inter y tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa y ante un rival más débil. Eso sí, la presencia de PSG y Chelsea entre los posibles adversarios complica las opciones de cualquiera que se mida con ellos. El campeón de Europa y el subcampeón de hace dos años serán sin duda los duros rivales.

Un emparejamiento con los parisinos, Messi y Mbappé tendría un morbo inigualable; el Chelsea, sin tanto tirón mediático, ya fue el verdugo del Real Madrid el pasado curso antes de proclamarse campeón, y también le daría una gran dimensión al duelo. París y Londres serán claramente las capitales a evitar.

En este bombo de los mejores el dominio es claramente de la Premier, con City, Liverpool y United como representantes. El cuarto de ellos, el Chelsea, se la pegó a última hora en San Petersburgo ante el Zenit y se fue al 2. La Juventus ocupará su lugar. El todopoderoso Bayern, el peligroso Ajax y el sorprendente Lille completan la terna de cabezas de serie.

Los condicionantes del sorteo serán los habituales: los que ya coincidieron en la fase de grupos no podrán cruzarse, así como tampoco los que partan de un mismo bombo ni los que sean de una misma nacionalidad. Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta.

BOMBO 1: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Juventus y Lille

BOMBO 2: PSG, Atlético, Sporting CP, Inter, Chelsea, Benfica, Salzburgo, Atalanta o Villarreal

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031