Educación Interés regional Oruro Salud

Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas

Exigen el uso de carnet de vacunación para los actos de promoción / LA PATRIA
Para los actos de promoción de las distintas unidades educativas, se autorizó que cada bachiller sea acompañado únicamente por dos personas para evitar aglomeraciones y un posible incremento de casos de Covid-19.

Para los actos de promoción de las distintas unidades educativas, se autorizó que cada bachiller sea acompañado únicamente por dos personas para evitar aglomeraciones y un posible incremento de casos de Covid-19.

Las normativas de bioseguridad para unidades educativas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), dieron a conocer los protocolos que cada recinto escolar debe presentar para los actos de promoción.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rozo, informó que junto a la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, se verificará que cada establecimiento educativo cumpla los protocolos de bioseguridad necesarios.

Para los controles, se desplazará a los técnicos de las unidades del Sedes para verificar las promociones y en caso de encontrarse alguna irregularidad se sugerirá la suspensión el acto.

Vacunación

Para asistir al acto, en los protocolos de bioseguridad, se exigirá a todo graduado, así como al plantel docente administrativo y padres de familia portar el carnet de vacunación contra el virus para disminuir el factor de riesgo de contagio y de transmisibilidad.

“En estos actos sería importante que ellos estén con la vacunación inclusive con el esquema correspondiente completo porque es un factor de riesgo, ya que la persona o el estudiante al retornar a sus domicilios puede contagiar a otras personas”, dijo Rozo.

Educación

Respecto a las promociones, el director Distrital de Educación, Epifanio Choque, informó que se instruyó en forma concreta a los directores para que ellos elaboren sus protocolos en base a las sugerencias del Sedes y adecuarse en base a ello para poner en práctica el día del acto.

“Hasta el momento se han recibido muchas solicitudes de aprobación para el acto de promoción para que sea presencial y en las cuales la DDEO se dio el tiempo para verificar si esos documentos de los estudiantes y sus carnets eran correctos o falsos”, manifestó.

Choque observó que se encontraron algunos carnets de vacunación falsificados, por lo cual se tomarán las acciones necesarias a quienes presentaron este tipo de documentos en los cuales estarían implicados padres de familia y estudiantes.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031