Policía arresta a la hermana de Antonio Parada en medio de allanamientos

101
Policía arresta a la hermana de Antonio Parada en medio de allanamientos
El arresto de María Parada es para que brinde información acerca del paradero de su hermano / EL DEBER

La hermana de Antonio Parada, María Isabel Parada Vaca, fue trasladada este martes desde su domicilio hasta dependencias de la Fiscalía, en calidad de arrestada. Este arresto responde a un proceso investigativo dentro de la denuncia sobre la creación de 800 ítems fantasmas en la anterior gestión municipal.

Asimismo, se espera que María Isabel preste una declaración informativa sobre el paradero de su hermano y otros pormenores vinculados al caso, según informó el fiscal departamental Róger Mariaca, a medios cruceños.

En horas de la mañana de esta jornada, un operativo simultáneo dispuesto por el juez cuarto Anticorrupción procedió con el allanamiento de al menos cinco inmuebles vinculados a Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña y principal acusado por el caso de los supuestos 800 ítems fantasmas.

De esa manera, Mariaca confirmó que continuarán los allanamientos para dar con el paradero de Antonio Parada y para recabar documentación que pueda ayudar en el proceso, asimismo, declaró que para no entorpecer las investigaciones en las siguientes horas se brindará más información.

/MDCB