Interés regional Noticias Oruro Universidades

Luego de 15 años, renovarán sellado de asfalto de la Ciudadela Universitaria

Inician proyecto “Sello Negro” en la zona Sur / UTO
Luego de 15 años, se inició el proyecto “Sello Negro”, que consiste en el rejuvenecimiento de la Circunvalación de la Ciudadela Universitaria. Una extensión de 2,4 kilómetros, que representan a 16 mil metros cuadrados.

Luego de 15 años, se inició el proyecto “Sello Negro”, que consiste en el rejuvenecimiento de la Circunvalación de la Ciudadela Universitaria. Una extensión de 2,4 kilómetros, que representan a 16 mil metros cuadrados.

“La FNI ha suscrito un convenio que ve la parte de avance para el resellado de esta Circunvalación, para tener mayor presencia de los estudiantes y docentes de la zona Sur de la ciudad, en eso estamos trabajando. Pedimos que las empresas cumplan con los plazos”, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

CONVENIO

Tras un convenio, la Municipalidad orureña está encargada del trabajo y la mano de obra; sin embargo, la UTO debe adquirir los materiales de construcción para la ejecución del proyecto.

“Es importante este trabajo, ya que parte de la orientación y necesitamos que sea de manera coordinada. Se han ido consolidando proyectos importantes tanto para la UTO como para el municipio”, destacó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

TÉCNICA

Con base en el informe técnico, el trabajo será ejecutado en 18 días a partir de la fecha. Con la labor se buscar dar una imagen rejuvenecida a toda la Circunvalación de la Ciudadela Universitaria, cuyo trabajo se hace luego de 15 años.

“Se va a realizar un sello negro superficial, con una capa de arena posteriormente que será compactada para de esa manera tener una capa de rodadura nueva. Dentro del convenio se ha acordado la adquisición del material de parte de la UTO y todos los trabajos por parte del GAMO”, manifestó el jefe de Infraestructura de la UTO, Osmar Meneses.

Un total de 2,4 kilómetros de extensión serán sellados por una capa negra, para mejorar la estética del lugar. Tanto la UTO como el GAMO, comprometieron los 18 días de para conclusión.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031