Alcaldía Educación Oruro

Padres movilizados aceptan bono de Bs. 300 para los estudiantes

Cientos de padres de familia se apostaron en puertas de la Alcaldía y el Concejo / LA PATRIA
Los padres de familia que bloquearon ayer calles de la ciudad y oficinas de la Alcaldía, terminaron su jornada de movilización aceptando el bono de 300 bolivianos que el GAMO propuso desde un inicio.

Los padres de familia que bloquearon la pasada jornada calles de la ciudad y oficinas de la Alcaldía, terminaron su jornada de movilización aceptando el bono de 300 bolivianos que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) propuso desde un inicio.

En la víspera se registraron diferentes puntos de bloqueo en la ciudad y salidas hacia La Paz y Potosí, los dos grupos de padres de familia del distrito decidieron protestar exigiendo un bono económico, luego de que la entrega del paquete escolar de alimentos se haya visto frustrada.

Se emitieron dos convocatorias para esas movilizaciones, una firmada por Paul Manardy en la que exigían el bono económico y expresaron su repudio a Emapa por no querer firmar contrato del paquete escolar.

La otra convocatoria fue de Pablo Rodríguez, exigiendo el bono económico y la destitución del secretario Municipal de Desarrollo Humano, Yuri Morales; y del jefe de Educación del GAMO, Román Ramírez.

Cientos de padres de familia impidieron el paso y normal desenvolvimiento de las diferentes oficinas de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

La movilización empezó a tempranas horas de ayer y terminó aproximadamente a las 21:00 horas con la firma de un acuerdo.

“Los dos grupos aceptan el pago del bono de 300 bolivianos a los estudiantes, cuyo procedimiento yo empiezo mañana (hoy) al presentar al Concejo Municipal (el proyecto de ley), en ese nivel damos inicio a este tema del trámite administrativo para que se apruebe la ley municipal”, aseveró el secretario general del GAMO, Rómulo Alconz.

La Alcaldía pidió el acompañamiento de los dos bandos, para formar comisiones: técnica, legal, y financiera.

Una vez el Concejo trate y apruebe la norma municipal, el alcalde Adhemar Wilcarani lo promulgará y posterior a ello se elaborará su reglamento en el que se definirá las fechas de entrega del bono y los mecanismos.

Los padres de familia esperan que sea en el menor tiempo posible, toda vez que hoy finaliza el año escolar 2021.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031