Bolivia Impacto Judicial Noticias

Caso ítems fantasmas: Fiscalía libera a la hermana de Antonio Parada

Parada fue arrestada en horas precedentes, en medio de una serie de allanamientos / El Deber
María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, quedó en libertad luego de brindar su declaración informativa en la Fiscalía. Se acogió a su derecho de guardar silencio.

María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, quedó en libertad luego de brindar su declaración informativa en la Fiscalía. Se acogió a su derecho de guardar silencio.

Parada fue arrestada con fines investigativos dentro de la pesquisa por la presunta creación de al menos 800 ítems “fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Se encontró a la mujer en horas precedentes en medio de una serie de allanamientos ejecutados por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La comisión de fiscales que investiga una presunta red de corrupción operaba dentro de la comuna cruceña.

Allanamientos

En total, se realizaron seis intervenciones en horas de la mañana, en las que se secuestró documentación que servirá para encontrar indicios en la investigación.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se encontró en una de las viviendas una “considerable cantidad” de armas.

Respecto a Parada, la fiscal Marcela Terceros informó sobre su arresto, señalando que debe acudir a las citaciones que se presenten.

“Se ha determinado por un cese del arresto, pero obviamente, la investigación continúa en contra de la señora y ella tiene que ser habida y asistir a todas las citaciones que las suscrita representante del Ministerio Público u otra autoridad le realice”, señaló.

Parada ingresando a las oficinas de la Fiscalía / Captura / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031