Deportes

San Martín representará a Bolivia en Copa Libertadores de futsal

San Martín gallardo campeón de la Liga Nacional de futsal | APG

La representación de San Martín de Tarija, se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútsal, el plantel representará al país en la Copa Libertadores a celebrarse el siguiente año bajo el control de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el historial del club tarijeño será la primera vez que intervendrán en un campeonato internacional, para lograr su clasificación dejó sin opción a Petrolero, de Yacuiba en el final de la Liga cuyo torneo finalizó en los pasados días.

Los flamantes campeones recorrieron el camino al título con un perfil bajo, comenzaron el torneo sin muchos títulos en su vitrina, pero fue trabajando silenciosamente, dejó en el camino a equipos considerados favoritos.

En el partido final que se jugó la noche del viernes entre San Martín y Petrolero el primero venció por 5 a 4, en el partido de ida ganó por 7 a 1. Tras el partido el elenco tarijeño se anotó a la Copa Libertadores a celebrarse entre el 30 de abril al 7 de mayo del siguiente año.

La Liga Nacional de Futsal es controlada por la Comisión de esta disciplina que es parte de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyos dirigentes destacaron al nuevo clasificado para el torneo internacional, además de subrayar el buen juego del plantel.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment