Deportes

The Strongest vence a San José y se acomoda en la punta, Always Ready no puede con Bolívar y resigna posibilidades

Jair Reinoso anotó el segundo de los “atigrados” para el triunfo ante San José | APG

El cuadro de The Strongest tuvo que batallar bastante para hacer valer su condición de local ante un San José aguerrido que vendió cara su derrota, al final el “atigrado” venció por 2 goles a 0, resultado que le permite acomodarse en la punta del torneo Único; mientras que en El Alto, Always Ready terminó empatando con Bolívar 1-1, resultado que le deposita en la tercera casilla de la tabla a una fecha del final de campeonato, lo que pasa es que Independiente derrotó de local a Nacional Potosí por 2 a 0.

Interesante se puso el torneo de la División Profesional en estas dos últimas fechas, después de los resultados que se registraron este domingo, la definición del título, se prolonga para la última fecha, The Strongest con mejores chances tendrá que vencer de visita a Real Santa Cruz, Independiente que también tiene chance deberá vencer de visita a Guabirá en Montero y esperar un traspié del “tigre”, mientras que Always Ready al margen de ganar de visita a Aurora, deberá esperar que tanto el “atigrado” como el equipo capitalino no ganen.

Always Ready y Bolívar empataron 1-1 en la ciudad de El Alto | APG

The Strongest dio cuenta de San José por 2 goles a 0, la tarde de este domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz; las anotaciones fueron obra de Rudy Cardozo a los 28 de juego y Jair reinoso a los 78.

En El alto, Always Ready empató con Bolívar 1-1, Erwin Saavedra abrió la cuenta para Bolívar a los 12 de juego, Jair Catuy anotó el empate a los 29, sobre el final del partido, el “millonario tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo mediante la ejecución de un penal, pero la mandó por un costado.

En Sucre, Independiente no tuvo problemas para derrotar a Nacional Potosí por 2 goles a 0, Gustavo Cristaldo abrió la cuenta al minuto de juego, posteriormente este futbolista salió expulsado, se trata de una baja sentida para la última fecha, la segunda conquista fue obra de Martín Prost a los 81 de juego.

Martín Prost marcó el segundo de Independiente, este futbolista además es el goleador del torneo | APG

ZONA DEL INDIRECTO

La lucha no solo es por el título en este campeonato, también se tiene la disputa por evitar el descenso indirecto, entre los cuadros de Real Potosí y Blooming, casualmente ambos planteles perdieron en esta jornada.

El que más siente la derrota sin duda es Real Potosí, que cayó a manos de Guabirá 3-1 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, claro no es para menos la derrota de Blooming a manos de Royal Pari por 4 a 3 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

El cuadro potosino con 25 unidades en su haber, visitará en la última fecha a Blooming que tiene 23 puntos, en este caso, el cuadro cruceño con un triunfo de local se librará del descenso indirecto, mientras que Real Potosí para evitar el indirecto, deberá ganar o mínimo empatar.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031