El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Daniel Ramos, advirtió este lunes con una movilización de bases en caso de que se pretenda anular su curul; fue filmado golpeando a una mujer.
Ramos fue procesado ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, por su actitud violenta registrada en video; sin embargo, consideró que supuestamente es objeto de “un tema político” y que la agrupación Jallalla “pretende afectarlo” por ser concejal y presidente regional del MAS.
“Cuidado que las bases se movilicen, porque todas las bases ya hoy se concentraron y vamos a defender este curul que nos quieren anular esta agrupación Jallalla”, manifestó Ramos a la red Erbol.
De parte de la Comisión de Ética, el concejal Cristian Estevez, anunció que se convocará a Ramos y a la víctima para tratar la denuncia y espera una decisión hasta antes de la vacación de fin de año.
Ramos niega su actitud
El concejal fue filmado luego de un ampliado partidario, en donde golpeaba a una mujer durante un altercado, él aseguró que fue agredido y por eso supuestamente se defendió.
Asimismo, señaló que la notificación de la Comisión de Ética fue pegada en la pared de su oficina y según él, se trata de un acto de “saña” en contra suya.
Este lunes el concejal entregó sus descargos por escrito, instando a que se respeten sus derechos políticos y el principio constitucional de presunción de inocencia.
Aseguró que es un concejal “serio y responsable”, por lo que pidió que dejen de “hacer daño” mediante redes sociales y medios de comunicación.
Ramos subrayó que inició un proceso contra la mujer a quien acusa de golpearlo y anunció que ese caso seguirá el curso que corresponda.
Agresión de Ramos
El 20 de noviembre, el ampliado del MAS derivó en una trifulca agresiva entre los militantes; incluso el concejal y dirigente regional.
Al salir de la reunión y ante la presión de los militantes reunidos en la zona, Ramos atacó a una mujer que lo increpó por causar la división de su partido.
Tras el altercado, las personas que observaron la agresión lo empujaron y se armó una pelea entre quienes defendían a la autoridad y quienes cuestionaban su participación.
/JDLF/