Chile Coronavirus Internacional Noticias

Chile inicia la vacunación contra el Covid-19 para menores de tres a cinco años

Los menores entre tres y cinco años comenzaron a recibir vacunación contra el coronavirus / AFP
Las autoridades sanitarias de Chile, anunciaron este lunes el inicio de la vacunación para niños de tres a cinco años contra al Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Chile, anunciaron este lunes el inicio de la vacunación para niños de tres a cinco años contra al Covid-19, al tiempo que el país avanza en la inoculación en adultos de la tercera dosis o dosis de refuerzo. Esta medida será para más de 700.000 menores.

«Estamos iniciando la campaña de vacunación de los niños entre 3 y 5 años, con una vacuna que es segura y es eficaz, y que va a proteger a más de 700.000 niños», indicó el Presidente chileno, Sebastián Piñera.

En el proceso de inoculación se utilizará la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, fue destacado por el ministro de Salud, Enrique Paris, como un “avance muy importante”, superando metas fijadas por el mismo Gobierno, según reportó la agencia de noticias EFE.

El jefe de Estado acudió a un masivo vacunatorio en Santiago, donde comenzó la vacunación de menores de esta nueva franja etaria. Hasta el momento se vacunaba en Chile a menores desde los seis años.

«Esta vacuna, además de proteger a los niños, también, protege a sus padres, a sus madres, a sus familias», señaló Piñera en declaraciones a la prensa, donde se especificó que se administrará a esos menores la vacuna doble dosis china Sinopharm.

De acuerdo al último dato, Chile acumula 1,7 millones de contagios y más de 38.000 muertos por coronavirus desde el 3 de marzo de 2020.

Primer caso de Ómicron

El sábado 4 de diciembre, se detectó en Valparaíso el primer caso de la variante Ómicron en el país Suramericano, por lo que las autoridades hicieron un llamado, sobre todo a los rezagados, a vacunarse para aumentar la seguridad frente a esta mutación del virus.

/GFS/

Add Comment

Click here to post a comment