Cámara de Diputados tratará el Presupuesto General del Estado el jueves

50
Cámara de Diputados tratará el Presupuesto General del Estado el jueves
Diputados tratará el jueves el Presupuesto General del Estado / RR.SS.

Según informó este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, esta instancia legislativa programó el tratamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, para el próximo jueves 9 de noviembre.

La autoridad de Diputados, aseguró que se tratará un proyecto de ley, el cual estará en función de brindar respuestas, como corresponde, “a nuestro pueblo boliviano”.

Asimismo, señaló que el PGE fue elaborado con base a los principales y pilares planteados por el Gobierno nacional, los cuales tienen que ver con la reactivación económica, lucha contra la pandemia del Covid-19 y el tema educativo.

“Está básicamente basada en los pilares que nos hemos trazado como Gobierno. Primero, el tema de la reactivación económica de nuestro país. Segundo, el tema de cómo seguir controlando esta pandemia que viene con las diferentes variantes. Y, tercero, de cómo garantizar la educación”, ratificó Mamani, según reporte de la agencia estatal ABI.

Presupuesto General del Estado

El PGE 2022 tiene como objetivos: la transformación del aparato productivo con sustitución de importaciones e industrialización, continuar con la ejecución de políticas sociales con redistribución de ingresos, precautelar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar los recursos para salud, educación, vivienda, servicios básicos y otros.

El presupuesto consolidado para Salud, asciende a 23.590 millones de bolivianos, que equivale al diez por ciento del PGE consolidado 2022; en tanto que Educación recibirá 25.370 millones de bolivianos, representando un 10,8 por ciento del PGE consolidado. El sector de Defensa tendrá 4.664 millones de bolivianos y Gobierno recibirá 4.734 millones respectivamente.

“En ese sentido, este proyecto de ley del PGE está básicamente centrado en estos pilares fundamentales”, señaló finalmente el titular de Diputados.

/MDCB