Cine Entretenimiento Estilo de vida Salud y cuidado personal

Estudiantes de Comunicación estrenan película sobre la pandemia

Los estudiantes y asistentes luego de la proyección de estreno / Alejandro Valdez

Los estudiantes del 4D-1 de Comunicación Social, estrenaron su película “Fragmentos de una Pandemia”. La producción reúne tres cortometrajes enlazados mediante su narrativa y tema, la Covid-19.

En el sexto piso del edificio de la carrera, ayer se estrenó el film que resume seis meses de trabajo del Taller de Cine. Luego de más de una hora de proyección, en los créditos de la producción se leía “En memoria de Marcelo Elio Chávez”, quien fue docente de materia y falleció durante la pandemia.

“Nos complace que también estuvo presente la familia de quien fue docente de la materia, Marcelo Elío Chávez, quien encendió la chispa para hacer cine a quienes fuimos sus estudiantes. El cine boliviano requiere mucha ayuda y desde el taller ha sido un reto grande”, expresó el docente de Cine, Erick Sivila.

Antes de la proyección, se dio a conocer algunos detalles sobre la producción, pero, además se reconoció al difunto docente que pasó por las aulas de Comunicación Social, con una distinción entregada a sus familiares.

El docente de Cine Erick Sivila, entrega el reconocimiento a la familia de Marcelo Elio (Q. E. P. D.) / Alejandro Valdez

DESAFÍO

Los estudiantes del 4D-1, dividieron tareas para la producción, concibieron el trabajo en equipo desde el guion hasta la proyección de la película, con la organización.

“Es un trabajo de muchos meses, los compañeros descubrieron talentos dentro de la actuación, edición y otras áreas. Como 4D-1 nos sentimos felices de presentarles esta película”, aseguró la presidente de curso, Estefany Vargas.

PRODUCCIÓN

Fueron seis meses resumidos en más de una hora de película y en el estreno asistieron los mismos estudiantes, familiares y amigos para ver la proyección en el Salón “Julio Cayoja”.

“Es un trabajo de equipo, que sabemos no es perfecto, porque una película se construye por más tiempo, pero es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y como una práctica para que se acerquen a cómo se hace cine”, manifestó el auxiliar de la materia de Cine, Alejandro Valdez.

Luego del estreno después de las 16:00 horas, se habilitaron otras proyecciones. La producción fue trabajada con el turno diurno de los estudiantes de cuarto año, la filmografía ahora permanecerá en la carrera y se pretende presentar a algunos festivales.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031