Policía recaptura a tres sujetos que fugaron de la cárcel de Qalauma

290
Recapturaron fueron presentados en el Ministerio de Gobierno / Erbol

Se recapturaron a los tres reos que se fugaron el viernes del Centro de Reinserción Social Qalauma de Viacha en el departamento de La Paz, informó este sábado el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, asimismo, indicó que los tres sujetos serán enviados a distintas cárceles del país.

Explicó que se trata de dos venezolanos y un boliviano, quienes el viernes por la madrugada escaparon por el techo de la cárcel de jóvenes. Ante ese hecho, la Policía activó el “Plan Z” destinado a lograr su recaptura.

Indicó que después de revisar datos de georreferenciación para identificar los lugares por donde podían escapar, este sábado a las 07:00 horas se procedió a recapturar a los tres fugitivos en la ruta hacia la población fronteriza de Desaguadero.

La autoridad gubernamental indicó que quienes recapturaron a los tres reos, fueron los efectivos policiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia y al mismo tiempo eran objeto de un proceso de investigación disciplinaria interna, reportó la red Erbol.

El Ministro ordenó presentar a Johnny Tintaya Mamani detenido por violación en el grado de tentativa, ahora será enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí.

El segundo de nacionalidad venezolana, Vaquer Alexander Colmenares, detenido por comercializar marihuana, será enviado a Chonchocoro y su compatriota Ángel Custodio Chacón, preso por trata de personas, será remitido en las próximas horas a la sección PC-7 de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Anunció que los tres recapturados enfrentaron nuevos procesos penales por fugar de centros penitenciarios.

/RXVCH/