Internacional Noticias

OMS asegura que no hay ninguna muerte vinculada con la variante Ómicron del Covid-19

Cuatro jeringas y una pantalla con la palabra Ómicron, el nombre de la nueva variante del Covid-19 / ARCHIVO AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por el momento de ninguna muerte vinculada con la variante Ómicron del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia por el momento de ninguna muerte vinculada con la variante Ómicron del Covid-19, indicó este viernes el portavoz, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron (…) tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos», señaló.

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el Sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre se han registrado casos de coronavirus debidos a la nueva variante en unos 30 países en todo el mundo.

Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al Sur de África, pero también casos de transmisión local.

La OMS considera que la probabilidad de que esta se extienda por todo el mundo es «elevada» aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad real de esta variante, reportó el portal digital Ámbito.

Hasta ahora se han confirmado ocho casos de la nueva variante en Estados Unidos, incluidos cinco en Nueva York que fueron anunciados el jueves por la gobernadora estatal Kathy Hochu, y uno en el estado insular de Hawái en el Pacífico.

«Permítanme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación», señaló la autoridad.

Asimismo, señaló que todos los viajeros internacionales entrantes se sometarán a una prueba un día antes de volar.

Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó a los periodistas que las pruebas y los requisitos de vacunación podrían añadirse eventualmente también a los vuelos nacionales.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031