Deportes

FC Universitario asesta el primer golpe en su camino al título de la Copa “Simón Bolívar”

Ramiro Mamani anotó el gol de empate para FC Universitario para dar paso a la remontada | APG

Con algo de susto, este viernes el plantel de FC Universitario (Cochabamba) dio el primer paso para ascender a la División Profesional. La “U” de Vinto sometió a Universitario de Sucre por 2 a 1 en la primera final de la Copa “Simón Bolívar” que se jugó en el estadio “Félix Capriles” ante más de 10 mil personas.

Juan Nelio García (Santa Cruz), árbitro del compromiso se tomó algo más de dos minutos para interrumpir el partido en el minuto 66 tras el gol del empate, el juez también cobró penal a favor de los visitantes en la primera etapa y expulsó a Luis Fernando Gonzáles, de Universitario (Sucre), por doble amarilla, el jugador salió del campo de juego a los 87´.

Los visitantes se colocaron en ventaja en el minuto 25 tras una evidente falta en el área, el experimentado Ronald Gallegos con seguridad en su remate envió el balón al fondo de las redes, el arquero Juan Carlos Robles (de buena producción) nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Rodrigo Llano en el 74 concretó el gol de la victoria del equipo cochabambino | APG

Para el segundo tiempo, el equipo local recargó energías y comenzó a hilvanar fino hasta llegar al arco que era custodiado por otro experimentado Iván Braun, quien atajó las que pudo, pero vio caer su arco en el minuto 65, Ramiro Mamani con un fuerte remate devolvió las esperanzas a su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 74, Rodrigo Llano quien fue uno de los jugadores desequilibrantes en el partido se encargó de convertir el 2 a 1, aprovechando el tiro largo y sobre la marcha le pegó directo al arco, fue una conquista de buena factura, la celebración no era para menos, pues la “U” de Vinto colocó un pie en el ascenso de categoría.

Con este resultado Universitario de Sucre está obligado a ganar de local en la vuelta para forzar a los penales | APG

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031