Deportes

Clásico “estudiantil” no apto para cardiacos en la primera final de la Copa “Simón Bolívar”

FC Universitario con la ilusión de subir al profesionalismo | APG

Los equipos de FC Universitario (Cochabamba) y Universitario (Sucre), jugarán la primera final de la Copa “Simón Bolívar”, ambos tienen la firme convicción de dar el primer paso para el ascenso a la División Profesional. El partido entre ambos equipos está pactado para este viernes en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba a partir de las 15:30.

Para este partido los dirigentes determinaron colocar más de tres mil entradas, cuyos costos serán los siguientes, preferencia 40 bolivianos, general 30 y curva norte 20, para el viernes se espera el apoyo del hincha del fútbol, pues los cochabambinos están a 180 minutos de contar con cuatro equipos en la División Profesional (Wilstermann, Aurora y Atlético Palmaflor son parte del fútbol rentado).

La faena para los dos planteles no será nada fácil, cada uno propondrá su mejor estantería para dar el primer paso al profesionalismo. En esta ocasión la “U” de Vinto arranca de local el choque de vuelta se jugará en la ciudad de Sucre la siguiente semana, en ambos casos los dirigentes toman sus previsiones, pues buscan el apoyo del público.

Mario Claros, director técnico del elenco cochabambino se mostró cauto a la hora de las declaraciones, subrayó que el plantel está encaminado, la campaña que cumplieron les permitió llegar a esta fase de este torneo, pero aún les falta trabajo que realizar y que el grupo está concentrado en su juego y así cumplir con el objetivo que se trazaron.

Por su lado Jhonny Serrudo, entrenador del elenco chuquisaqueño subrayó que su plantilla está en la búsqueda de levantar en alto la Copa de campeón, por lo que no hay distracciones en el grupo, además para el choque podrá disponer de plantilla completa y no se anticiparon cambios con relación al once que goleó a García Ágreda (4-0) con lo que logró su pase a la final.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031