David Ninavia se queda con la plata en 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

187
David Ninavia Mamani al final de la competencia celebra la obtención de la medalla de plata | COB

El atleta orureño representante de Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, volvió a ganar una medalla, esta vez se quedó con la de plata en la prueba de 10 mil metros, en la competencia realizada este viernes en la pista atlética del estadio “Pascual Guerrero” de Cali (Colombia).

Ninavia que en pasados días ganó el oro en la prueba de 5 mil metros, tenía la esperanza de hacer doblete, sin embargo no pudo contra su rival el puertorriqueño Héctor Alberto Pagan quien le sacó un diferencia de 03”27 para ganar el oro, su tiempo fue 30’20”48, mientras que de Ninavia su tiempo fue de 30’23”73, la medalla de bronce fue para Frank Luján de Perú con un tiempo de 30’58”68.

Sin duda la participación del atleta orureño, nacido en la localidad de Llallagua (participa y representa a Oruro en las pruebas locales y nacionales), es digno de destacar puesto que retornará al país con una de oro en la prueba de 5 mil metros y medalla de plata en 10 mil metros.

LUIZAGA

Por su parte la otra atleta orureña, Sofía Luizaga Gómez, no pudo lograr su objetivo de estar entre las primeras en la prueba de 5 mil metros planos, terminó en el noveno lugar pero el tiempo empleado (17’49”84) le da cierta esperanza para futuras competencias.

El primer lugar en esta prueba fue para la mexicana Anahí Álvarez con un tiempo de 15’52”80, la medalla de plata fue para María Da Silva de Brasil con 16’39”77 y el bronce para Laura Espinoza de Colombia con 16’53”74.

Alegría en la delegación boliviana de atletismo por las medallas obtenidas | COB