Alcaldía Asamblea Legislativa Bolivia Carnaval de Oruro Carnaval de Oruro Concejo Municipal Educación Estado Gobernación Impacto Interés regional Noticias Oruro Política local Portada Salud Salud

Suspenden la Entrada del Primer Convite debido al incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional

Los danzarines no bailarán este domingo / LA PATRIA ARCHIVO
Durante una reunión de emergencia que se tuvo la noche de este martes, los representantes de las principales instituciones involucradas en la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se determinó suspender la Entrada del Primer Convite, debido al incremento de casos a nivel nacional.

Durante una reunión de emergencia que se tuvo la noche de este jueves, los representantes de las principales instituciones involucradas en la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se determinó suspender la Entrada del Primer Convite, debido al incremento de casos a nivel nacional.

El secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz manifestó hoy que se efectuó la quinta reunión interinstitucional, para ultimar detalles del Carnaval de Oruro 2022.

Sin embargo, se vio el comportamiento epidemiológico del Covid-19 a nivel nacional y se decidió suspender la Entrada del Primer Convite programada para este domingo 5 de diciembre.

“Se puso a conocimiento dos posiciones, la primera de suspender el Primer Convite hasta el enero del 2022, y la segunda realizar el Primer Convite local con estrictas medidas de bioseguridad”, indicó.

Luego de un análisis de los representantes, se decidió suspender la realización del Primer Convite del Carnaval de Oruro para enero del próximo año.

La autoridad edil manifestó que es muy difícil tomar esa decisión, pero la idea es salvaguardar la salud de la población orureña. Se reconoció que se afectará la economía de muchas personas e instituciones, pero el objetivo es cuidar la salud de los orureños.

Al momento de la publicación de esta nota, se realizaba una reunión de emergencia en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031