Coronavirus Internacional Noticias

Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos de la variante ómicron del Covid-19 en el mundo

Centro de vacunación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica / EFE
Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 por ciento de los casos de la nueva variante ómicron detectados en el mundo.

Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 por ciento de los casos de la nueva variante ómicron del coronavirus detectados en el mundo, con 172 y 19 casos respectivamente, informó este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS).

Mediante un comunicado, la OMS indicó que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Por su parte, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), precisó que a nivel mundial, más de veinte países registraron casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

“La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo», afirmó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La agencia de la ONU enfatizó que la ómicron «tiene una gran cantidad de mutaciones” y la «evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes», según reporte de EFE.

«Tenemos una oportunidad, pero debemos actuar con rapidez y aumentar las medidas de detección y prevención. Los países deben ajustar su respuesta al coronavirus y evitar que un aumento en los casos se extienda por África y posiblemente abrume los centros de salud ya abrumados», remarcó Moeti.

Los investigadores y científicos de Sudáfrica y la región, indicaron que están intensificando sus investigaciones para comprender la transmisibilidad, la gravedad y el impacto de la nueva variante en relación con las vacunas, los diagnósticos y el tratamiento disponibles.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031