Bolivia Coronavirus Noticias

Bolivia no cerrará fronteras aún ante posible llegada de la variante Ómicron del Covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa / MINISTERIO DE SALUD
Bolivia se suma a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no cerrar fronteras.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este jueves que Bolivia se suma a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no cerrar fronteras, hasta que se conozca más información sobre la variante Ómicron del coronavirus.

“En este momento no se aconseja el cierre de fronteras, hasta que se determinen las características de esta variante”, aseveró la autoridad en salud.

Esta determinación se realizó debido a que los organismos internacionales en salud aún no recomendaron esa restricción, porque resta evaluar la transmisibilidad, gravedad de la infección y la eficacia de las vacunas.

Auza señaló que se esperarán los resultados de los estudios científicos que se están realizando para tomar decisiones responsables y sólidas para proteger la salud del pueblo boliviano, según reportó Los Tiempos.

Ante el cierre de fronteras y la determinación de restricciones en varios países vecinos, automáticamente estarían cerradas algunas fronteras de Bolivia, al ser un país mediterráneo, siendo un perjuicio para la región, señaló el Ministro.

Aclaró que todo virus va mutando naturalmente y creando nuevas variantes, las cuales pueden ser de interés o preocupación debido a elementos como un mayor contagio y patogenicidad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS manifestaron que se requiere más tiempo para saber de manera concreta las características de esa nueva variante.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031