Oruro

Padres se movilizarán si Concejo no aprueba contrato del paquete escolar

El paquete escolar debía entregarse a partir del 6 de diciembre / LA PATRIA
Los padres de familia del distrito están en estado de emergencia, señalan que si el Concejo Municipal de Oruro (CMO) no aprueba hoy el contrato del paquete escolar de alimentos 2021, radicalizarán sus medidas de presión.

Los padres de familia del distrito están en estado de emergencia, señalan que si el Concejo Municipal de Oruro (CMO) no aprueba hoy el contrato del paquete escolar de alimentos 2021, radicalizarán sus medidas de presión.

El reciente lunes se desarrolló una asamblea virtual de las juntas escolares en las que dieron 48 horas al Concejo para que apruebe el contrato, el plazo fenece hoy por lo que esperan su tratamiento en la sesión ordinaria de este jueves.

“Estamos en emergencia los padres de familia, tenemos que garantizar esos productos, desde luego hemos hablado con el concejal Freddy Mamani, de la comisión Jurídica, nos indicó que tiene la predisposición de acelerar este tratamiento, y si es posible van a reducir los 15 días para aprobación de la misma”, aseveró el representante de los padres de familia, Paul Manardy.

MOLESTIA

Están molestos con la demora que hubo en la elaboración y remisión del contrato, en las oficinas de la Alcaldía, los padres conocen que el documento para la contratación llegó al Concejo el 25 de noviembre, 38 días después de la aprobación de la ley municipal que da vía libre a la entrega del paquete escolar 2021.

“Estamos pidiendo de que se identifique a los funcionarios irresponsables que han retrasado el proceso del paquete escolar, y fundamental han retrasado esto del contrato, estamos pidiendo destitución inmediata”, añadió.

CRONOGRAMA

Además, pidieron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que les haga llegar un cronograma específico de distribución del paquete escolar a todas las unidades educativas del distrito.

Hace algunas semanas desde el GAMO aseguraron que la entrega del paquete escolar se iba a realizar a partir del 6 de diciembre, un día antes de la finalización del año escolar 2021.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031