Coronavirus Internacional Latinoamérica Mundo

OPS insta a ampliar la vacunación contra lel Covid-19 y llama a la calma ante la variante Ómicron

OPS insta a ampliar la vacunación contra lel Covid-19 y llama a la calma ante la variante Ómicron
La vacuna que inmuniza contra la variante ómicron podría estar lista en 100 días / CDN
La directora de la OPS, Carissa Etienne, hizo un llamamiento a ampliar la vacunación y las medidas de salud pública para garantizar el máximo nivel de protección contra el Covid-19, mientras los expertos trabajan para comprender mejor la variante Ómicron, considerada como variante de preocupación.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, hizo un llamamiento a ampliar la vacunación y las medidas de salud pública para garantizar el máximo nivel de protección contra el Covid-19, mientras los expertos trabajan para comprender mejor la variante Ómicron, considerada como variante de preocupación.

Etienne llamó a la calma, recalcando que aún existen muchas incógnitas y que los estudios tardarán algún tiempo en completarse. Durante una rueda de prensa, afirmó también que, hasta entonces, no está claro si la variante Ómicron es más transmisible que otras variantes, o si causa una enfermedad más grave.

La semana anterior, se notificaron 753 mil casos nuevos de coronavirus y más de 13 mil muertes relacionadas en la región de las Américas, cuya reciente variante solamente fue detectada en Canadá y Brasil.

«Pero es probable que otros países comiencen a detectar esta nueva variante pronto», afirmó la directora, según reporte del portal dicho ente internacional de salud.

La OPS continúa haciendo un seguimiento estrecho de otras variantes y, por ahora, la variante Delta sigue siendo la variante predominante en América.

De esa manera, la doctora Etienne señaló que, con poco más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe completamente vacunada, «nuestra región sigue siendo especialmente vulnerable.»

El rechazo de algunas personas hacia las vacunas prolonga la pandemia de coronavirus, y la aparición de la variante Ómicron es un ejemplo de ello», afirmó la doctora Etienne.

Finalmente, hizo un llamado a los Gobiernos para que mantengan las medidas de salud pública como el uso de mascarilla, y redoblen sus esfuerzos de vigilancia, mencionando que cuanto más circule el virus causante del coronavirus, más oportunidades habrá de que sufra cambios y mute.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031