Coronavirus Internacional Noticias

La OMS advierte que crecerá el número de países con casos de la nueva variante Ómicron del Covid-19

El Director de la OMS advierte sobre el crecimiento de casos / ARCHIVO AFP
Un total de 23 países informaron de la existencia de casos con la variante Ómicrom del Covid-19 en sus territorios, reveló la OMS.

Un total de 23 países informaron de la existencia de casos con la variante Ómicron del Covid-19 en sus territorios, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además, advirtió que el número aumentará.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estimó que el nuevo tipo de variante puede circular pronto en América, aunque por ahora haya solo casos importados en tres países del continente.

“No debería sorprendernos casos en más países; esto es lo que hacen los virus y esto es lo que seguirá haciendo este virus mientras le permitamos seguir propagándose”, señaló en conferencia de prensa el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia de noticias AFP.

Brasil, Canadá y Estados Unidos reportaron contagios en los últimos días, todos de personas provenientes de África, pero «es probable que otros países comiencen a ver pronto esta nueva variante en circulación», señaló a la prensa la directora de la organización, Carissa Etienne.

«La velocidad y la transparencia son especialmente cruciales en este momento», apuntó. Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, fue declarada el viernes por la OMS “variante de preocupación”.

Brasil es por ahora el único país de Latinoamérica en informar casos de la nueva cepa, porque a los dos casos del martes (pasajeros que llegaron de Sudáfrica) sumó el miércoles uno de un viajero de Etiopía.

Estados Unidos detectó su primer caso de la nueva variante en California, en una persona con esquema completo de vacunación que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Canadá anunció el domingo sus primeras infecciones en dos personas que habían viajado a Nigeria, pero desde entonces registró varios casos en particular en Quebec, Ontario y Alberta.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031