Gobernación Interés regional Oruro

Implementarán un galpón y módulo de talleres en Puerto Seco

Esperan que las obras de ambas infraestructuras empiece a construirse en este mes / LA PATRIA ARCHIVO
La Gobernación espera arrancar con la construcción de un galpón y el módulo de talleres del Puerto Seco en lo que va del mes.

La Gobernación espera arrancar con la construcción de un galpón y el módulo de talleres del Puerto Seco en lo que va del mes, toda vez que ambas infraestructuras fueron licitadas de forma pública y actualmente están en etapa de apertura de sobres y notificaciones respectivas.

El secretario Departamental de Desarrollo Productivo e Industria, Ernesto Callapa, informó que en octubre de este año de hizo la licitación pública a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para ambas infraestructuras.

“La apertura de sobres ya se hizo hace dos semanas atrás, en este momento está realizándose la recopilación de documentación en el tema de galpón y en el tema de talleres estamos a la espera correspondiente de las notificaciones que tiene que hacer (el área de) Contrataciones”, apuntó.

RECURSOS

Se dispondrá de aproximadamente 11.700.000 bolivianos para el galpón, y 1.400.000 bolivianos para los talleres, todos estos recursos serán erogados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

EJECUCIÓN

Si todo el proceso marcha de acuerdo a lo planificado las obras empezarán a ejecutarse en este mes de diciembre, para que de esta forma el 10 de febrero de 2022, aniversario de Oruro, se tenga un avance significativo en las dos edificaciones.

“Son varias empresas las que se han presentado a la convocatoria, han tenido mucho interés”, añadió.

El galpón servirá para atender el tema logístico, el taller para verificación y reparación de vehículos.

Con estas obras se espera que al año se pueda dar utilidad al Puerto Seco, según explicó Callapa, mientras tanto continúa operando Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031