Arte y cultura Educación Interés regional Noticias Oruro Universidades

Con “Fragmentos de una Pandemia”, estudiantes de Comunicación Social apuestan por el cine

Estudiantes del 4-D1 presentaron afiche y tráiler de la película “Fragmentos de una Pandemia / LA PATRIA
Los estudiantes del 4-D1 de Comunicación Social, apostaron por el cine con su película titulada “Fragmentos de una Pandemia”. La producción basada en el Covid-19 se estrenará el próximo sábado a las 16:00 horas, en el Auditorio “Julio Cayoja” del edificio de la carrera.

Los estudiantes del 4-D1 de Comunicación Social, apostaron por el cine con su película titulada “Fragmentos de una Pandemia”. La producción basada en el Covid-19 se estrenará el próximo sábado a las 16:00 horas, en el Auditorio “Julio Cayoja” del edificio de la carrera.

Ayer, se presentó oficialmente el tráiler y el afiche de la película, trabajada durante seis meses por los universitarios, quienes asumieron diferentes roles, desde guionistas, productores y actores, para llevar la teoría a la práctica.

“Estamos dando la vuelta a esa imagen de una carrera teórica. Quiero felicitar al docente de la materia (Erick Sivila), porque tomó al toro por las astas y logró la práctica de los universitarios”, destacó el director de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Antonio Valdez.

TRABAJO

La película fue resumida en un minuto con 44 segundos para el tráiler oficial, presentado en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” de la carrera. Los estudiantes, también dedicaron horas para este producto que es parte de la promoción.

“El trabajo inmiscuye a todos los estudiantes del Taller del 4 D-1 como tal. La película se ha emplazado a través de tres cortometrajes que tienen un hilo común. El proceso se hizo durante seis meses”, detalló el docente de la materia de Taller de Cine, Erick Sivila.

TRABAJO

Con base a los protocolos de bioseguridad, los estudiantes asumieron diferentes roles que fueron trabajados durante seis meses, en tres historias o cortometrajes que posteriormente, se unieron a través de su narrativa.

“Vimos la necesidad de que el taller comience a producir, no sólo cortometrajes, sino también de que los estudiantes tengan la idea de la producción cinematográfica. Se inició con la temática y luego dividir estilos cinematográficos, porque no queríamos que un corto se parezca al otro y tener el hilo”, explicó el auxiliar de la materia, Alejandro Valdez.

El estudiante Mauricio Sánchez, aseguró que la producción tiene varios estilos cinematográficos para el deleite del público. Por ello, quieren compartir el sábado a partir de las 16:00 horas en el edificio de la carrera Ciencias de la Comunicación Social, ubicado en la calle Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031