Europa Internacional Mundo

Una bomba enterrada desde la Segunda Guerra Mundial explota en Múnich y deja tres heridos

Una bomba enterrada desde la Segunda Guerra Mundial explotó en Múnich y deja tres heridos
Humo tras la explosión en Múnich / TN
La explosión de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el Sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos, según informe de la Policía local.

La explosión de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el Sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos, según informe de la Policía local.

Este incidente ocurrió mientras se realizaban trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, una de las tres personas heridas está en condiciones graves.

Por tal motivo, el ministro del Interior de ese país, Bávaro Joachim Hermann declaró que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso, se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas exploraciones.

“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos” añadió Hermann, según el diario Bild.

Asimismo, el tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, fuera de la cual no existe peligro para las personas, según informó la Policía de Múnich mediante su cuenta de Twitter.

La detonación se suscitó luego del mediodía (hora local) en inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la Estación de Trenes Central de Múnich.

Debido a la explosión, se suspendieron los viajes en tren desde y hacia dicha estación, según el operador ferroviario, Deutsche Bahn. No se sabe cuándo podría reanudarse el tráfico ferroviario.

Más de dos mil toneladas de bombas y municiones vivas se descubren cada año en Alemania, luego de más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Al menos 15% de las bombas de esa época no explotaron

Aviones de guerra británicos y estadounidenses bombardearon el país con 1,5 millones de toneladas de bombas que mataron a 600 mil personas. Las autoridades estiman que el 15 por ciento de las bombas no explotaron y algunas se encuentran a seis metros de profundidad.

Por ese motivo, los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” anunciadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones conllevan evacuaciones masivas de residentes.

Finalmente, el mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil vecinos se vieron obligadas temporalmente a abandonar sus casas para que el personal especializado realice la desactivación de una bomba británica.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031