Internacional Mundo Noticias

EMA anuncia que tardará 3 a 4 meses en aprobar las vacunas frente a la variante Ómicron

La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, en el Parlamento Europeo, en Bruselas / AP
Desde la Agencia Europea del Medicamento tardaría entre tres y cuatro meses en aprobar una nueva vacuna contra la variante Ómicron.

Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tardaría entre tres y cuatro meses en aprobar una nueva vacuna contra la variante Ómicron del Covid-19, según anunció este martes su directora ejecutiva, Emer Cooke.

“Si se necesita modificar las vacunas que ya están aprobadas, podríamos estar en posición de aprobarlas en un plazo de tres o cuatro meses desde que se empiecen a adaptarse», indicó la responsable del organismo, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.

Cooke, anunció que las vacunas ya aprobadas son efectivas y siguen salvando a la gente de casos más severos y muertes. Incluso si las variantes se extendieran, las vacunas seguirían proporcionando protección.

En el mismo sentido, el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, anunció que su compañía podría desarrollar «en un período de 100 días» una nueva vacuna contra el coronavirus adaptada a la variante Ómicron si finalmente se demuestra necesario, según reporte del portal El Mundo.

“Seguimos trabajando con las distintas cepas que han ido surgiendo. Hasta el momento, la vacuna ha demostrado seguir siendo eficaz. Ahora estamos analizando la nueva cepa Ómicron. Se está analizando si hay pérdida de efectividad o no. En función de eso, el compromiso de Pfizer es en un período de 100 días poder desarrollar una nueva vacuna”, señaló la autoridad de Pfzer.

Dosis de refuerzo

La EMA ha aprobado las inyecciones de refuerzo tanto de Pfizer-BioNTech como de Moderna para mayores de 18 años y desde la semana pasada recomienda administrarlas a toda la población y no únicamente a los grupos de mayor riesgo.

«Incluso aunque la nueva variante se extienda, las vacunas que tenemos continuarán proporcionando protección. Pero la eficacia de estas vacunas se reduce con el tiempo y cada vez está más claro que la gente deberá extender la protección con un refuerzo. Algo muy importante con la amenaza de la nueva variante», explicó la directora ejecutiva de la EMA.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930