Senadora Barrientos califica como “amenaza” la anunciada marcha de Evo contra la justicia

146
Senadora Barrientos califica como “amenaza” la anunciada marcha de Evo contra la justicia
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos / Archivo INTERNET

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos calificó de amenaza para el Estado de derecho que el líder del Movimiento Al Socilismo (MAS), Evo Morales advierta que sus bases podrían volver a marchar a Sucre para exigir “justicia” en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Barrientos protestó que la exautoridad emita una amenaza a los operadores de justicia por no avanzar en los procesos que a Morales “le da la gana”, con realizar nuevamente una marcha a la ciudad Capital del país, en protesta contra la justicia.

“Las declaraciones de Evo Morales son una amenaza al estado de derecho y a la democracia. Evo Morales se cree dueño de Bolivia, dueño de la justicia… quiere hacer encarcelar a todos los que no comparten el abuso de poder”, declaró la legisladora, según reporte del portal ANF.

La representante de CC declaró que es reprochable que un exmandatario se preste a este tipo de manifestaciones que no contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

“Nuevamente atenta contra la democracia, contra la libertad de expresión, atenta la independencia de poderes, el Estado de derecho y los derechos humanos. Evo Morales es un personaje nefasto para el país”, afirmó.

Morales cuestionó la retardación de justicia, aunque también cree que se trate de “infiltrados”, porque en su criterio existen suficientes pruebas para sentenciar a quienes considera “golpistas” a su gobierno durante los conflictos y la crisis política del 2019.

La exautoridad señaló que en medio de la marcha conversaron y “dijeron vámonos a Sucre, vamos para que nos haga justicia”, en relación al caso del supuesto «golpe de Estado».

“Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, amenazó el líder del MAS, al señalar que ese periodo del Gobierno de transición fue irresponsable con la vida, la Patria y la economía.

/MDCB