Oruro

Bandas de música mostrarán su calidad en V Encuentro Coreográfico

Bandas se alistan para el Encuentro Coreográfico / LA PATRIA ARCHIVO
Este sábado, la Capital del Folklore de Bolivia vivirá el V Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde los músicos profesionales deleitarán al público con su calidad interpretativa y coreográfica acompañada de sus instrumentos musicales.

Este sábado, la Capital del Folklore de Bolivia vivirá el V Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro en la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti», donde los músicos profesionales deleitarán al público con su calidad interpretativa y coreográfica acompañada de sus instrumentos musicales.

Como preámbulo al Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), se vestirá de gala y ofrecerá un gran espectáculo a los asistentes.

El presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, a nombre de todas las bandas de músicos profesionales afiliadas al ente matriz, invitó a la población orureña y a los visitantes del interior del país a presenciar el Encuentro Coreográfico para cautivarse con las danzas y la calidad interpretativa de cada institución.

“Cada banda del Carnaval de Oruro mostrará un adelanto de su calidad coreográfica y calidad musical, queremos mostrar al mundo entero esa actividad porque Oruro que es una riqueza que tenemos, la cultura, por eso como Fedbampo, este sábado a partir de las 13:30 vamos a llevar nuestra quinta versión del Encuentro coreográfico de las Bandas del Carnaval de Oruro”, dijo.

A partir del Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro, la Fedbampo adelantó muchas actividades culturales realizadas por los músicos profesionales rumbo a la Obra Maestra en 2022.

Cultura

El secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Villanueva, resaltó la potencialidad de las bandas de músicos profesionales que forman parte fundamental del Carnaval, por lo que son muy requeridos a nivel nacional e internacional.

“Con estas actividades queremos mostrar nuestra cultura, esa riqueza musical y cultura que tenemos en el medio y de esta forma hacer de Oruro una ciudad turística, hace meses atrás concluimos la Retreta de las Bandas del Carnaval que sin duda ha tenido un impacto a nivel local y nacional y no podía quedar al margen el Encuentro Coreográfico que básicamente es el preámbulo del Carnaval de Oruro”, sostuvo Villanueva.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031