ACFO posesiona al directorio de la Morenada Zona Norte

335
La posesión del directorio de la Morenada Zona Norte / LA PATRIA

El nuevo directorio de la Morenada Zona Norte fue posesionado ayer por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), reconocido a partir de la fecha, para que realice sus actividades de preparación con miras al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En un acto sencillo se efectuó dicha actividad en la sede de la entidad folklorista. El encargado de ministrar posesión fue el secretario de Cultura de la ACFO, Angelo Rodríguez, quien pidió al nuevo directorio trabajar en base a los estatutos que rigen al ente matriz.

“Hemos hecho la posesión del directorio que ganó las elecciones mediante voto secreto. Mi persona fue veedor y hoy nos encomendó nuestro presidente (Jacinto Quispaya), hacer la toma de posesión y con ello están reconocidos por nuestro ente matriz”, afirmó tras la posesión.

PRESIDENTE

El presidente de la Morenada Zona Norte, Rolando Barrientos afirmó que se trabajará por colocar a la entidad centenaria en el sitial que le corresponde al ser la primera morenada del mundo. Asimismo, dijo que harán énfasis en el aspecto devocional, cultural y organizacional.

“En la parte cultural tenemos una rica historia, en la parte devocional como conjunto centenario, tenemos que dar el ejemplo, de que se baila por devoción hacia nuestra Mamita del Socavón y la parte organizacional, enfocada al tiempo que vivimos, aprovechando la tecnología”, indicó.

Barrientos aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía orureña y principalmente a los periodistas para ser testigos de la entrega del mural que se pintó en su sede y refleja el origen de la morenada de Oruro, con el pisa de la uva. La obra fue realizada por el artista Wilson Zambrana.

La actividad está programada para las 10:00 horas del jueves 2 de diciembre en su sede de la avenida Capitán Ustaris y General Carrasco.