Al menos 14 muertos y varios heridos al estrellarse un helicóptero militar azerbaiyano

145
Vista de un helicóptero militar azerbayano durante unas maniobras tácticas a principios de mes, cerca de la frontera con Armenia / AFP

Al menos 14 personas fallecieron y dos resultaron heridas este martes al estrellarse un helicóptero militar azerbaiyano en el Oriente del país del Cáucaso, comunicó el Servicio de Control Fronterizo del país.

«Catorce personas murieron y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un accidente de helicóptero del servicio fronterizo estatal», señala un comunicado de este órgano soviética.

En anunciado detalla que el aparato «se estrelló hoy (martes) a las 10:40 horas locales (06:40 GMT) en el aeródromo de Garajeybat, en la región de Jyzy, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento».

La lista con los nombres de los fallecidos y los heridos fue publicada en la página web del organismo. El Presidente del país, Ilham Aliyev, ya expresó sus condolencias a las familias de los muertos, según reporte de EFE.

Este incidente tuvo lugar dos semanas después de que enfrentamientos mortíferos entre Armenia y Azerbaiyán, que amenazaron con hacer descarrilar el cese el fuego que puso fin a una guerra entre ambos durante el año pasado, que provocó más de 6.500 muertes.

Estos últimos combates, dejó un saldo de seis muertos en el lado armenio y siete en el azerí, cesaron merced a la mediación de Rusia.

Ereván y Bakú se enfrentaron durante años por el control del enclave de Nagorno-Karabaj.

/GFS/