Educación Interés regional Noticias Oruro

Adolescentes del centro “Renacer” culminan técnico medio en gastronomía y repostería

Los menores recluidos reciben constantemente capacitaciones para su re inserción en la sociedad / Cortesía
Adolescentes del Centro de Reintegración Renacer culminaron la pasada jornada la capacitación a nivel técnico básico y medio en gastronomía y repostería.

Adolescentes del Centro de Reintegración Renacer culminaron la pasada jornada la capacitación a nivel técnico básico y medio en gastronomía y repostería.

Son 15 los jóvenes del centro dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que culminaron exitosamente los cursos impartidos por el Centro de Educación Alternativa Boliviano – Alemán.

Capacitaciones en centros de acogida

El Sedeges gestiona y apoya la educación de los centros de acogida mediante el área de Tecnificación, con el propósito de que los menores sean capacitados en ramas profesionales para ejercer cuando terminen su acogimiento.

Este año las capacitaciones fueron en las áreas de gastronomía, repostería, sastrería, soldadura y artesanía, de acuerdo a un boletín institucional.

Adolescentes del centro «Renacer» en las capacitaciones de gastronomía / Cortesía

Centro de Educación Alternativa

La profesora del Centro de Educación Alternativa, Silvia Valdes Aguilar, interactúa constantemente con los menores recluidos, apoyando para su respectiva reinserción a la sociedad.

“Demostraron muchas ganas de superarse y muy buenas aptitudes culinarias en esta gestión”, indicó Valdes.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930