Transporte pesado advierte con paro si el Gobierno inicia nueva persecución contra dirigentes

355
Transporte Pesado advierte con bloquear las calles si continua la persecución a los dirigentes / Página Siete

Si continúan las detenciones contra cualquier dirigente o cívico, de Transporte Pesado, como represalia por la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, los de este sindicato advirtieron este lunes al Gobierno con asumir medidas de presión como el paro y bloqueo de calles.

“No nos olvidemos que si el Comité Cívico o cualquier dirigente entra preso (por la abrogación de la Ley 1386), nuevamente vamos a entrar en paro y quien pierde más es la población y el Gobierno”, advirtió el máximo dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra.

Yujra aclaró que el paro indefinido en contra de la Ley cuestionada 1386 fue una reivindicación social de la población en general y que ellos no fueron a defender “a maleantes, a atracadores, a quienes apuntan con armas a los periodistas”, en alusión a afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) comprometidos con los hechos de Las Londras.

El dirigente recordó que el paro indefinido no fue iniciativa del Comité pro Santa Cruz, sino de todos los sectores y por eso se llamó multisectorial, según reportó ANF.

Asimismo, recordó al Gobierno su equivocación al querer procesar a Calvo, porque si tienen que meterlo preso, “que nos metan presos a todos los que hemos estado en contra de esta Ley y no meter solo a uno o hacer algunas situaciones que estén mortificando un Comité Cívico que está a la cabeza del señor Rómulo Calvo”.

Yujra refirió que como sector se sienten indignados por el proceder del Gobierno que en lugar de buscar el movimiento económico del país y de socializar las leyes y unir a la población, “nos está dividiendo, nos está confrontando entre bolivianos”.

“Si algún dirigente, no siempre del Comité Cívico sino cualquier dirigente que ha estado en las luchas, si estaríamos notificados o estaríamos demandados, vamos a salir nuevamente a las calles, por eso le decimos al Gobierno que está en sus manos sacar al país adelante”, concluyó.

Caso Rómulo Calvo

Tras el paro indefinido en contra de la ahora abrogada Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se activaron procesos penales en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El ministro de Justicia, Iván Lima, incluso hizo revisar el sistema para establecer que existen 35 procesos contra el cívico.

Este lunes Calvo debió responder a una denuncia por incumplimiento de deberes y el martes por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo, delitos penales cuestionados por organismos internacionales de Derechos Humanos.

/RXVCH/