Denuncian que funcionarios públicos dejaron sus puestos para asistir a la marcha del MAS

179
Una de las oficinas públicas, sin funcionarios ni atención / Captura de video

Las oficinas públicas estaban cerradas o semivacías este lunes, debido a que supuestamente sus funcionarios asistieron masivamente a la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ingresó a la Sede de Gobierno tras siete días de caminata desde el municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

“La marcha de Evo Morales de hoy es una pantomima. Están llenando la marcha de funcionarios públicos, están obligando a algunos a tomarse vacaciones bajo pena de ser despedidos si no lo hacen. Están vaciando las instituciones del Estado, amenazando a los funcionarios con ser despedidos si no se presentan”, denunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea.

El legislador divulgó su denuncia por las redes sociales, en las que puso a circular un video con imágenes de esta jornada, en las que se ven las oficinas cerradas y poco o ningún personal en atención a sus labores.

“Nos lo han dicho a nosotros, tienen miedo de que se revelen sus nombres. Es una pena que el aparato del Estado en la ciudad de La Paz no trabaje sólo por capricho del algunos, por capricho de Evo Morales”, declaró Ormachea.

Desde temprano, el centro de la ciudad recibió a miles de militantes del partido gobernante, que fueron convocados por su jefe, Evo Morales.

Mientras eso ocurría en la avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz e inmediaciones, las oficinas del Estado lucieron más vacías que de costumbre o sin servidores, que acudieron a la convocatoria de su partido, según reportó el diario Página Siete.

Por su parte la ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que no existe tolerancia laboral para los servidores públicos que quieran asistir a la marcha, pero sí se puede solicitar permiso particular o a cuenta de vacación.

“Cada institución pública tiene su reglamento interno de personal, no está prohibido pedir permiso, los servidores públicos que quieran asistir pueden acogerse a ese derecho”, afirmó.

/RXVCH/