Bolivia Estado Impacto Noticias

Autoridades nacionales se unen a la “Marcha por la patria” a pocas horas de llegar a la Sede de Gobierno

Autoridades nacionales se unen a la “Marcha por la patria” a pocas horas de llegar a la Sede de Gobierno
La llamada "Marcha por la patria", a horas de arribar a la ciudad de La Paz / RR.SS.
La denominada "Marcha por la patria" convocada por grupos afines al MAS, luego de siete jornadas de caminata, llega este lunes a su fin y autoridades nacionales como el Presidente del Estado, Luis Arce se unieron a este grupo para dirigirse al centro paceño

La denominada «Marcha por la patria» convocada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de siete jornadas de caminata, llega este lunes a su fin y autoridades nacionales como el Presidente del Estado, Luis Arce se unieron a este grupo para dirigirse al centro paceño.

Esta medida se inició la semana pasada desde Caracollo, con la premisa de «defender la democracia y a las autoridades electas». Según el vicepresidente David Choquehuanca, quien también se unió a la marcha, arribará, en algunas horas, a la ciudad de La Paz la cual es su punto de destino.

Si bien no acompañó los siete días de marcha, el Presidente Luis Arce es parte de la jornada de cierre, del mismo modo que Choquehuanca, también el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el senador Leonardo Loza y Evo Morales, entre otros personajes políticos que decidieron sumarse.

«Hay un voto que se tiene que respetar», fue lo que enfatizó Arce, al llegar a la marcha que ya se encontraba en Senkata la mañana de este lunes.

Choquehuanca, declaró que los pueblos son sabios y buscan defender la identidad.

“Buscamos respeto a las autoridades democráticamente elegidas, respeto a nuestra Constitución Política del Estado, a nuestra soberanía, a nuestros símbolos patrios. Estamos unidos todos», manifestó la segunda autoridad de Bolivia.

Finalmente, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro también formó parte de la movilización, quien se mostró portando una Wiphala.

Mientras que en la ciudad paceña, el alcalde Iván Arias espera a la marcha afín al partido de Gobierno, con banderas blancas puestas en diversos lugares de la urbe, con el fin de recibir de manera pacífica a la gente que desciende desde El Alto.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930