Coronavirus Internacional Mundo

Reino Unido solicita reunión de urgencia del G7 sobre la variante Ómicron

Reino-unido-convoca-a-reunión-de-emergencia-por-variante-ómicron
Diferentes países han notificado casos de dicha variante / INTERNET
El Gobierno del Reino Unido convocó para este lunes a una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la situación de la reciente variante Ómicron del Covid-19, informaron autoridades de Salud este domingo.

El Gobierno del Reino Unido convocó para este lunes a una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la situación de la reciente variante Ómicron del Covid-19, informaron autoridades de Salud este domingo.

La variante Ómicron, la cual llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral, donde se identificó inicialmente, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

«Bajo la presidencia británica se ha convocado una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7 el lunes 29 de noviembre para tratar la evolución de la Ómicron», señala en un breve comunicado la cartera de Sanidad y Atención Social, liderado por Sajid Javid, según el portal informativo DW.

Además, desde Reino Unido confirmaron este domingo que se detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el Sur de África, e investiga otros posibles contactos.

El Grupo de los Siete, que posiblemente se reúna de forma virtual, está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

El Gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la cepa e incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, la presentación de un test PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Un total de diez países africanos se incluyen, desde esta jornada, en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar a Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado y pagar los costos. Estos son Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930