Plataformas cívicas de La Paz rechazan movilizaciones lideradas por Evo Morales

210
Plataformas cívicas de La Paz rechazan movilizaciones lideradas por Evo Morales
Las plataformas ciudadanas rechazan la marcha por la patria del MAS / INNOVAPRESS

Representantes de las plataformas cívicas de La Paz emitieron su rechazo a las movilizaciones lideradas por Evo Morales, además de declararlo como una “persona no grata” de la ciudad, por supuestos actos en 2019 al pretender cercar la Sede de Gobierno.

Por tal motivo, anunciaron recibir a dicha marcha con “cacerolazos”, “petardazos” y banderas blancas.

“Rechazamos la marcha que está realizando el señor Evo Morales, lastimosamente este señor ha pretendido quemar a la ciudad de La Paz (…), por eso como generación pitita y plataformas 21F rechazamos”, afirmó el representante de este sector, Iván Meléndrez, según reporte del portal Innovapress.

Con la tricolor en la mano, cacerola y cucharones los denominados “generación pitita”, convocaron a la ciudadanía paceña a un “cacerolazo y petardazos” además de banderas blancas para el lunes, tal y como convocó el burgomaestre de la ciudad de La Paz, Iván Arias.

“Convocamos a la ciudadanía a ser presente con sus cacerolas (…) las banderas blancas, los cacerolazos, los petardazos, rechazamos contundentemente la presencia de Evo Morales”, añadió Meléndrez.

La movilización de simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) recorre su sexto día de marcha con la consigna de defender la democracia en el país, respaldar la gestión del Presidente del Estado, Luis Arce y exigir justicia por las muertes de Senkata y Sacaba.
Esta movilización anuncia que hará su arribo a hasta el centro paceño el lunes 29 de noviembre aproximadamente al mediodía.

“Este señor (Evo Morales), hizo el escandaloso fraude del 2019, como también no respetó el referéndum del 2016 y quiere venir otra vez a La Paz a provocar”, finalizó el dirigente.

/MDCB