Iglesia insta a no buscar “mesianismos ilusorios” que siempre defraudan

49
Iglesia insta a no buscar “mesianismos ilusorios” que siempre defraudan
Monseñor Sergio Gualberti / ERBOL

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió este domingo durante su Homilía, no caer en la tentación de buscar “mesianismos ilusorios” que siempre defraudan, más al contrario, exhortó a mantener viva la esperanza en Jesús ante las inquietudes acerca del sentido de la vida, las postraciones y los desánimos.

Al iniciar esta jornada, el Tiempo del Adviento, que se instala cuatro semanas antes de la Navidad, Gualberti recordó que está vigente el anuncio del profeta sobre la llegada del Mesías Liberador, quien tendrá la misión de ejercer la justicia y el derecho en el tiempo, restablecer las relaciones armónicas con Dios y con el prójimo, rotas por el pecado del egoísmo y la codicia.

Indicó que ese Mesías vendrá a practicar la justicia en defensa de la dignidad y el derecho de toda persona, en particular de los pobres, marginados y explotados, según reporte de la red Erbol.

“El Mesías anunciado por Jeremías es claramente Jesús, que instauró el reino de Dios en nuestro mundo sediento de justicia, de vida y de paz. Por eso en nuestro país, la devoción al Justo Juez tiene raíces muy profundas, en particular entre las personas humildes y las víctimas inocentes de la justicia parcializada, servil y sometida a presiones económicas y políticas”, afirmó el monseñor.

Durante su Homilía dominical pronunciada desde la Basílica de San Lorenzo en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que continúa el incumplimiento de las repetidas promesas de una reforma general de la administración de justicia, para que ésta sea imparcial y ecuánime, apegada a la verdad, a las leyes y respetuosa de la dignidad de la persona humana.

Asimismo, manifestó que estos requisitos son indispensables para no caer en la discriminación y los favoritismos, y evitar que se recurra a la justicia por mano propia como en el caso de los linchamientos.

Finalmente, la autoridad religiosa pidió no dejarse aturdir por los excesos ni por las cosas perecederas, por los encantos del consumismo, los vicios y los pecados, sino aprovechar el tiempo para valorar a Jesús, el único a disposición ante las necesidades de la gente.

/MDCB