Nacional Potosí se aprovecha de un alicaído San José y The Strongest se mantiene en la punta del torneo Único

42
El cuadro “santo” no pudo hacer pie y cayó por goleada | APG

El equipo de Nacional Potosí no tuvo reparos para vencer a San José por la cuenta de 7 goles contra 1, la tarde del viernes en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, en el inicio de la fecha 27 del torneo Único de la División Profesional.

La goleada comenzó en el minuto 9, Harold Reina, tras un centro perfecto de Cristian Álvarez. A los 32 minutos otro error defensivo permite el gol de Sebastián Gularte, quien también convierte de cabeza. Ya en el segundo tiempo Nacional Potosí siguió con el dominio, a los 52 Marcos Andia dijo presente en el marcador, con otro tanto de cabeza para el 3 a 0.

A los 56 del partido Luis Torrico convirtió el 4 a 0 con lo que el “santo” deja caer su estantería. Diego Navarro, a los 76 minutos se encargó de registrar el 5 a 0. A los 80 llegaron a la media docena a través de Víctor Cuellar con un zapatazo que infló las redes de un equipo que estaba en la lona. En eso llegó el gol del descuento con Jorge Añez, de San José convirtió de cabeza. La emoción a los “santos” les duró un minuto, Jasson Fernández en su afán de despejar termina anotando en su propia portería para el 7-1 definitivo en favor de Nacional Potosí.

THE STRONGEST

El “atigrado” aseguró el triunfo de local y se mantiene en la punta | APG

Sin muchas luces futbolísticas y un trabajo que le exigió la visita, el plantel de The Strongest le ganó a Aurora por 3 a 0, el resultado le permite alejarse más de sus inmediatos perseguidores Always Ready e Independiente y asegurar el primer puesto en el campeonato Único.

El primer gol de los “atigrados” fue anotado a los 23 minutos a través de Raúl Castro, marcador con el cual terminó el primer tiempo. En el minuto 73 Willie Barbosa se encargó de convertir el 2 a 0 para los atigrados. Para sellar el marcador Rolando Martínez (en el minuto 93) logró convertir el 3 a 0, resultado que le permite al “tigre” respirar tranquilo en la punta.

ORIENTE

Oriente Petrolero con el triunfo ante Real Tomayapo mantiene posibilidades | APG

Con dos goles de Rolando Sánchez y uno de Juan Alexis Ribera, el plantel de Oriente Petrolero se impuso en casa y venció a Real Tomayapo por 3  a 1, en el partido que correspondió a la vigésima séptima fecha del campeonato Único de la División Profesional; el descuento fue obra de Alan Sánchez.