Economía Estado Interés regional Noticias Oruro Prensa

Más de 32 cooperativas productivas inauguran la Expofencoop 2021

Cooperativas productivas presentes en la feria / LA PATRIA
Con la finalidad de fortalecer la reactivación económica y mostrar el modelo cooperativo boliviano, se inauguró ayer en la Capital del Folklore de Bolivia la Expo Feria “Expofencoop 2021” en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”.

Con la finalidad de fortalecer la reactivación económica y mostrar el modelo cooperativo boliviano, se inauguró ayer en la Capital del Folklore de Bolivia la Expo Feria “Expofencoop 2021” en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”.

En la inauguración, más de 32 stands de cooperativas del sector productivo expusieron su trabajo y potencial durante la primera jornada de la “Expofencoop 2021”, que se extenderá hasta hoy al servicio de la población desde 09:00 hasta las 19:00 horas.

INAUGURACIÓN

Con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, el alcalde Adhemar Wilcarani, el gobernador Johnny Vedia, representantes de las diferentes cooperativas productivas, entre otras autoridades se dio por inaugurada la Expofencoop 2021 que tiene el propósito de promocionar a los productores y crear nexos laborales a través de las negociaciones.

“Uno de los pilares de nuestro modelo económico es el sistema social cooperativo y ahora están exponiendo sus destrezas, su capacidad organizativa y como Estado también tenemos stand para demostrar que estamos apoyando este modelo que no solamente genera crecimiento económico sino también autoempleo”, dijo Navia.

Para la autoridad gubernamental, el apoyar al sector cooperativo productivo que genera soberanía alimentaria para sustituir importaciones, también genera estabilidad en el empleo.

En su elocución, Wilcarani ponderó que la feria tiene la finalidad de difundir y promocionar a las cooperativas productivas agropecuarias, cooperativas mineras y cooperativas de servicio público, quienes mostrarán el modelo cooperativo boliviano, expondrán sus productos y servicios que brindan a nivel nacional.

“Gracias al Estado Central estamos avanzando en la reactivación económica de todo el país y al ser Oruro anfitrión nos sentimos orgullosos, esperando que este tipo de proyectos encaminados a la reactivación económica sean realmente beneficiosos”, dijo el burgomaestre.

Al mismo tiempo, la autoridad subrayó su compromiso con la reactivación económica mediante las ferias zonales dentro el programa “Oruro te quiero grande” e invitó a la población en general a la entrada del Primera Convite del 5 de diciembre, rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para el 2022.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930