Actividad estudiantil Educación Interés regional Oruro Personalidades Política local Sociales Universidades

Víctor Michiga y Laura Misericordia representarán a la UTO en el concurso de robótica en México

Víctor Hugo Michiga y Laura Misericordia representará en México / UTO
Laura Mariel Misericordia Cortez y Víctor Hugo Michiga Tarqui, representarán   a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el Concurso Internacional de Robótica Chimi- Rob 2021 en México.

Laura Mariel Misericordia Cortez y Víctor Hugo Michiga Tarqui, representarán   a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el Concurso Internacional de Robótica Chimi- Rob 2021 en México.

Los universitarios recibieron ayer sus credenciales, para la representación internacional durante los primeros días de diciembre. Laura es estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Víctor de Sistemas.   

“Eventos como el que se ha dado, son precisamente los momentos en los cuales, muchas empresas están buscando personas con esos talentos que necesita la humanidad. Esta competencia que se desarrollará en diciembre, afortunadamente hay gente que trabaja en el ámbito”, manifestó el docente a cargo y tutor de los estudiantes, Lucio Salgado.

APOYO DE LA UTO

Ambos universitarios fueron invitados para participar de la competencia internacional, tras contactar a los organizadores y ahondar sobre el concurso, la UTO comprometió al apoyo para los pasajes y viáticos, monto que se estima en 30.800 bolivianos.

“La función de la universidad es formar buenos profesionales y no podemos estar alejados de lo que pasa. Creo que con todos los merecimientos la UTO se siente feliz de nominar a estos dos universitarios. Permítanme desearles lo mejor”, añadió el rector de la UTO.

El acto de entrega de credenciales se hizo en el Consejo Universitario, donde la primera autoridad universitaria, Augusto Medinaceli, otorgó la documentación a ambos representantes.

“Gracias a la universidad por el financiamiento, puesto que esto es un impedimento muy grande en muchos casos. También el agradecimiento a nuestras carreras, docentes y a todos, para superarnos cada día”, destacó Laura Misericordia.

Ambos universitarios fueron ganadores del segundo lugar el 2019 en categoría Robofut en la Unifranz, primer lugar en carritos inalámbricos y el tercer lugar el mismo año en la competencia de la Universidad Privada de El Alto y otras más en 2020.

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930