Bolivia Estado Judicial Noticias

Ministro de Gobierno niega que exista orden de aprehensión contra Rómulo Calvo

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / ARCHIVO APG
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este viernes que exista una orden de aprehensión contra el líder cívico cruceño.

Tras la denuncia del Comité Cívico pro Santa Cruz de un intento de aprehensión contra su presidente, Rómulo Calvo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este viernes que exista una orden de aprehensión contra el líder cívico cruceño.

«Lamentamos que estén haciendo política con tema de la justicia boliviana y faltando a la verdad. Actualmente, este señor (Rómulo Calvo) no cuenta con ningún mandamiento de aprehensión en contra de su persona, lamentamos que estén faltando a la verdad», sostuvo la autoridad en un contacto con el canal estatal Btv.

El segundo vicepresidente de la institución cívica, Stello Cochamanidis, denunció que en horas de la madrugada de este viernes, efectivos policiales pretendieron aprehender a Calvo a través de una orden de la Fiscalía de La Paz, pero sin fecha de ejecución.

Asimismo, mostró la orden mencionada que habría sido obtenida del sistema digital de la Fiscalía y alertó sobre la campaña de “persecución y amedrentamiento” que el partido oficialista tiene contra Calvo y su familia.

En ese sentido, Del Castillo insistió que no fue emitida la orden de aprehensión aunque consideró que Calvo “debería apersonarse de manera voluntaria” para resolver todos los procesos que enfrenta ante la justicia, reportó Los Tiempos.

“Lamentable personas utilizan la política para tratar de zafarse de la justicia boliviana. Vemos como una persona que ha erogado recursos del pueblo cruceño se convierte en un político para que luego no pueda rendir cuentas a la justicia boliviana”, añadió la autoridad.

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, informó el 18 de noviembre que el cívico cruceño tiene hasta el momento más de 35 procesos iniciados en su contra que tiene desde varios años.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930