Deportes

La selección sudamericana que quede quinto en las Eliminatorias se enfrentará a una selección asiática en el repechaje

Perú por el momento tiene la opción de ir al repechaje, pero Bolivia tiene el calendario a su favor en las cuatro últimas fechas de las Eliminatorias

La FIFA ha resuelto que la selección ubicada en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 enfrente a la que ocupe el mismo lugar en las clasificatorias asiáticas en partido único para determinar la clasificación al mundial, entre el 13 y el 14 de junio del próximo año, el lugar será definido días antes, será un campo neutral.

Hasta el momento la cosa está peleada en el grupo de Conmebol puesto que Perú, Chile, Uruguay y Bolivia tienen la chance de alcanzar el quinto puesto, mientras que Emiratos Árabes Unidos (tercero del Grupo A) o Australia (tercera del Grupo B) clasificarían a esa ronda luego de chocar entre ellos. En la eliminatoria asiática quedan todavía dos fechas, mientras que en la sudamericana quedan cuatro. La conformación de la llave se sabrá en marzo.

En Asia, tienen chances de pelear por el repechaje varios equipos: además de los Emiratos Árabes Unidos y Australia, estan Líbano, Iraq, Siria, Japón, Omán y China.

En Sudamérica, la situación está extremadamente peleada. Sólo Brasil y Argentina están clasificados, mientras Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia siguen peleando por el boleto a Catar y, a falta de cuatro fechas, es imposible todavía sacar conclusiones.

El sorteo se realizó este viernes en Zúrich (Suiza)

EUROPA

Lo que más llama la atención es lo que sucederá con el repechaje en la zona europea, puesto que las selecciones de Portugal e Italia llegarían a chocar si logran vencer a Turquía y Macedonia del Norte, en síntesis o la selección de Cristiano Ronaldo o la selección campeona de Europa no estará en el Mundial de Catar 2022.

Doce selecciones irán en busca de tres cupos, para eso se armaron las siguientes llaves semifinales y los ganadores jugarán las finales de sus series y serán los que obtengan el boleto al Mundial de Catar.

Ruta A: semifinal 1 Escocia-Ucrania, semifinal 2 Gales-Austria

Ruta B: semifinal 3 Rusia-Polonia, semifinal 4 Suecia-República Checa

Ruta C: semifinal 5 Italia-Macedonia del Norte, semifinal 6 Portugal-Turquía

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930