Educación Interés regional Oruro Política local Universidades

Premian a 26 olimpistas y dos tutores en Geografía, Programación y Robótica

Ganadores de tercero de secundaria en Geografía / LA PATRIA
Un total de 26 estudiantes ganadores y dos tutores de la IV Olimpiada de Ciencia y Tecnología, fueron premiados en el área de Geografía Programación y Robótica. El acto se realizó ayer, en el Salón de Convenciones de la Facultad Nacional de  Ingeniería (FNI).

Un total de 26 estudiantes ganadores y dos tutores de la IV Olimpiada de Ciencia y Tecnología, fueron premiados en el área de Geografía Programación y Robótica. El acto se realizó ayer, en el Salón de Convenciones de la Facultad Nacional de  Ingeniería (FNI).

Anoche, tutores, padres y olimpistas fueron galardonados en presencia de autoridades de la FNI, instancia promotora de la competencia. Los ganadores de sexto de secundaria, además de la certificación, el premio y las medallas, tienen el derecho de ingreso libre a esta casa facultativa.

“Lo que se visibiliza es a las personas que ganaron, pero hay otras que están en el proceso, a ellos también un agradecimiento. Felicitar a todos, ojalá que en las siguientes versiones, podamos gozar de mayor participación”, manifestó el vicedecano de la FNI, Julio César Bermúdez Vargas.

Las autoridades facultativas y los maestros, destacaron la participación de los estudiantes y profesores de diferentes unidades educativas, quienes dedicaron varias horas a su preparación.

“Las oportunidades que tenemos en la vida no son iguales para todos, pero hay algo si es igual, las 24 horas del día. A qué lo dedicamos, cuánto lo hacemos, es un tema personal y con seguridad los estudiantes acá presentes dedicaron varias horas a estudiar. Felicidades por su esfuerzo”, manifestó el coordinador del área de Geografía, Jorge Gutiérrez.

GANADORES

Los ganadores de tercero de secundaria fueron: Rodríguez Juan, mención de Honor (Saracho); Guzmán Alan, medalla de Bronce (San Francisco); Copa Miguel, medalla de Plata (Saracho); y Flores José, medalla de Oro (Saracho).

En cuarto de secundaria: Chávez Neils, mención de Honor (San Francisco); Baltazar Carlos, Bronce (San Francisco); Mamani Abel, Plata (San Francisco); Suaznabar Oscar, Oro (San Francisco).

Quinto de secundaria: Medina Valentina, mención de Honor; Alanes Josebeth, Bronce; Niño de Guzmán Tatiana, Plata; y Méndez Víctor, Oro, todos del Anglo Americano. Sexto de secundaria: Rafael García Juan, mención de Honor; Berrios Andrea, Bronce; Martínez Didac, Plata; y Pascual Fabiola, Oro, todos los galardonados son del Anglo Americano.

En programación se premió en tercero, cuarto y quinto de secundaria: Juan Pablo Luna, mención de Honor (Arce); Alejandra Tarqui, Bronce (Alemán); Sebastián Villarroel, Plata (Alemán); Luz Ramírez, Oro (Alemán). Sexto de secundaria: Ángel Mendoza, Plata y Jairo Canqui, Oro, ambos del Alemán.

En Robótica, los ganadores fueron: Alexander Capurata, mención de Honor (Americano); Nayara Siles, tercer lugar (San Ignacio de Loyola); Erick Jiménez, segundo lugar (Reekie) y Alejandro Calle, primer lugar (La Salle).

Los tutores destacados fueron: David Siles Cepita (Robótica) y Pablo Parrado Serrudo (Programación).

/LA PATRIA/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930