Coronavirus Internacional Noticias

Detectan una nueva variante de Covid-19 con múltiples mutaciones en Sudáfrica

Realización de una PCR en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona / ARCHIVO EUROPA PRESS
Una nueva variante del Covid-19 fue detectada por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, identificada como B.1.1.529.

Una nueva variante del Covid-19 fue detectada por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, identificada como B.1.1.529 que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.

El profesor de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal, una institución científica del Este de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, explicó que la nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”.

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa”, señaló el maestro, según reportó la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento se confirmó casos de esta variante, en Hong Kong un viajero procedente de la nación africana y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

El ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es «muy preocupante» y es la fuente del aumento «exponencial» del número de casos constatados en el país.

En la víspera, los contagios en Sudáfrica se dispararon a más de 1.200 casos, contra unos 100 diarios a comienzos del mes aunque los científicos creen que es demasiado pronto para saber si existe un vínculo con la nueva variante.

El año pasado, en el país sudafricano se detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha empezado por la Delta, detectada originalmente en la India.

Con aproximadamente 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930